Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

6.8.07

Una amapola roja

Domingo, 12 de Noviembre de 2006

Quienes vieron por televisión el test del sábado entre los All Blacks y Francia se habrán sorprendido por la amapola roja que los jugadores llevaban sobre la manga de su brazo derecho.

all_blacks.jpg

Ocurre que es muy raro ver otros símbolos que no sean los de siempre sobre la famosa camiseta negra. Es más: salvo el logo de Adidas, los neocelandeses no portan publicidad sobre el pecho. La amapola fue un homenaje a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos, Dave Gallaher, fue capitán de los All Blacks a comienzos del siglo pasado. Ayer fue el Día de los Caídos en combate y por eso también hubo un minuto de silencio antes de Inglaterra-Los Pumas.

No hay comentarios: