El poderoso QUEEN ELIZABETH durante la I GM.
Como siempre, la respuesta alemana no se hizo esperar, y tal respuesta la constituyeron los impecables acorazados clase BAYERN (4 unidades, 2 botadas) de 1915. Armados con cañones de 381 mm, en teoría fueron mejores naves que los QUEEN ELIZABETH aunque fueran menos veloces, pero no pudieron demostrarlo al no combatir durante la guerra. Los BISMARCK de veinte años más tarde serían una eficaz actualización del proyecto de estas naves. 28.600 ton. 22 nudos. Eslora 180 m. Manga 30 m. calado 9,35 m. 8-381 mm. 16-150 mm. 2-88 mm. 5 tlt-600 mm. Blindaje vertical 350 mm y horizontal 100 mm. 1.171 hombres.
El BADEN en 1918.
Con los acorazados de la clase ROYAL SOVEREIGN (5 unidades) de 1915 se dio un inexplicable paso atrás al embarcar calderas de carbón en lugar de petróleo por temor a quedar Gran Bretaña sin suministro de crudo en guerra. Su velocidad era solo de 21 nudos y las demás características similares a los QUEEN ELIZABETH a los que nunca llegaron a igualar.
El ROYAL SOVEREIGN durante la I GM.
Los acorazados clase ISE (2 unidades) de 1916 fueron excelentes naves que confirmaban la enorme calidad de las construcciones japonesas, a menudo mejores que las europeas. Estas naves también participaron en la II GM. 31.260 ton. 23 nudos. Eslora 208,2 m. Manga 28,7 m. Calado 8,8 m. 12-356 mm. 20-140 mm. 4-76 mm. 6 tlt-533 mm. Blindaje vertical 305 mm y horizontal 38+51 mm. 1.360 hombres.
El acorazado ISE en 1918. Observa que su proa ya no es de espolón, sino una elegante proa recta ligeramente arqueada que sería la norma en todas las construcciones japonesas después.
Los acorazados norteamericanos clase NEW MEXICO (3 unidades) de 1917 fueron naves muy sólidas que participaron en la II GM. 32.000 ton. 21 nudos. Eslora 190,2 m. Manga 29,8 m. Calado 9,3 m. 12-356 mm. 22-127 mm. 2-76 mm. 2 tlt-533 mm. Blindaje vertical 356 mm y horizontal 127 mm. 1.080 hombres
El NEW MEXICO en 1918.
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