Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

6.7.07

Documentos y cartas

PUBLICAN ARCHIVOS DE SOLDADOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

LONDRES, 23 (ANSA)- Las experiencias de miles de soldados británicos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, entre sobrevivientes, muertos en combate, asesinados por deserción o fallecidos por enfermedad, fueron publicadas a partir de hoy en Internet, después de más de 90 años de permanecer en la oscuridad.
Según la nueva base de datos, un proyecto del Archivo Nacional y el grupo Ancestry.co.uk, 40 millones de documentos y cartas de 2,5 millones de soldados británicos estarán disponibles en la web.
Entre los papeles se encuentran records médicos, documentos de pensión, tablas de conducta, registros de muerte y cartas personales, del período entre 1914 y 1929.
Simon Harper, director de Ancestry.co.uk, afirmó que los archivos "proveerán de una historia rica y completa sobre millones de soldados británicos que lucharon entre 1914 y 1920".

23/02/2007 13:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: