Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

11.7.07

Denominación de los Aviones Alemanes



Tipo "A "(Type "A")Un monoplano explorador ( Scout) sin armas ,de una sola plaza de menos de150 HP.

Ejemplo: Pfals A-I & A-II

Tipo "B" Se trata de un explorador o entrenador biplano desarmado de dos plazas de menos de 150 HP.

Ejemplo:Albatros B – II

Tipo "C" Se trata de un explorador biplano armado de 2 plazas de 150 HP o mas .

Ejemplo: El Albatros C-III

Tipo "CL" Esta era un subconjunto del tipo "C" porque la letra "L" indicaba "Light" (peso liviano).

Estos fueron desarrollados para una nueva misión para ser una escolta armada o un caza de dos asientos

Ejemplo: Hamnover CL – III

Tipo "D" Era un explorador, biplano, armado, monoplaza de 150 HP o mas

Ejemplos: Pfalz D-III y Pfalz D XII

Sin embargo, esta denominación fue mas tarde aplicada también a los cazas monoplanos , ejemplo el Fokker D- VIII.

Pfalz D-III

Pfals D XII

Fokker D- VIII

Tipo "E" Es un explorador monoplano armado monoplaza de menos de 150 HP.

Ejemplo: Fokker E-III

Nota: el Pfalz A-II se transformo en el Pfalz E-III cuando fue armado!!!!

El Fokker D-VIII fue originalmente el Fokker E-V .

Tipo "F" Es un explorador, monoplaza, armado, triplano, de menos de 150 HP.

La original designación del Fokker Dr - I ,fue Fokker F- I.

Tipo "G" Era un multiplaza, armado, biplano bombardero, con dos o mas motores.

Ejemplo: El Gotha G – IV.

Esta designación era originalmente "K" por Kampf Flugzeuh-Avión de Batalla. La "G" aparentemente correspondía al uso de la palabra “ Grosse”por largo.

La secuencia se rompe después de “ G “ saltando a través del alfabeto,

algunas veces usando la primera letra del nombre del tipo de misión.

Tipo "J" era un Biplaza, armado, biplano acorazado específicamente diseñado para ametrallar trincheras a baja altura( trench-strafing)

Ejemplo: Junkers J-I

Tipo "N" Era un explorador, biplaza, armado, biplano de150 Hp o mas específicamente diseñado para bombardero nocturno

Muy pocos se produjeron

Ejemplo : Friedrichshafen N – I

Tipo "R" "Riesenflugzeug" Literalmente "Avión Gigantesco", era designación para un multiplaza armado biplano bombardero con cuatro o mas motores.

Ejemplo: Zeppelín-Straaken R-I

Tipo "W" "Wasser" Era una designación para todo aeroplano de tierra provisto de flotador o hidroaviones independientemente de número de alas, plazas, o caballos de fuerza.

Ejemplo: Albatros W-IV



Extracto de una nota de Thomas Solinski publicada en la página de CMA

No hay comentarios: