Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

8.7.07

La Virgen de Fátima anuncia el fin de la Gran Guerra

La Virgen de Fátima o Nuestra Señora de Fátima es una advocación mariana propia del Catolicismo que se venera en la localidad de Fátima, en el centro de Portuigal. La advocación tiene su origen en las apariciones de Fátima que comienzan en el año 1917.

El 13 de mayo de 1917, tres niños que trabajaban como pastores aseguraron haber visto a la Virgen en la llamada Cova da Iría (“cueva de Irene”, antigua santa local), situada junto a Fátima, Portugal. A partir de entonces, durante los días posteriores y hasta el13 de octubre, se reunieron en el lugar miles de personas que deseaban ser testigos de dichas apariciones, que estuvieron precedidas, según afirmaron los videntes, por la aparición de un angel durante la primavera de 1916 en la cueva "Loca de Cabeco". En el transcurso de dichos actos los tres niños afirmaron que la Virgen María les reveló tres mensajes, conocidos popularmente como los tres secretos o los tres misterios de Fátima.

Los pastorcillos eran Lucía dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, estos dos últimos declarados beatos por la Iglesia Católica.

Los niños llegaron a afirmar que la Virgen les recomendó rezar el rosario y dijeron además que depositó en Lucía los tres mensajes mencionados. Además, afirman, le pidió a Lucía que se construyera una capilla en aquel lugar. El momento culminante de las apariciones lo constituyó la Danza del Sol, fenómeno solar anunciado por la Virgen a los pastores y que tuvo lugar ante decenas de miles de testigos asombrados.

El contenido de los mensajes incluía el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Los niños dijeron que, en los mensajes, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero.

No hay comentarios: