Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

9.7.07

Benedicto XV, Papa durante la guerra

Giacomo della Chiesa, Benedicto XV, nació en Génova (norte de Italia) el 21 de noviembre de 1854 y murió el 22 de enero de 1922.

AFP
Giacomo della Chiesa, Benedicto XV
, el Papa de la Paz, pontífice
durante la Primera Guerra Mundial


Designado el 3 de septiembre de 1914, a poco de estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pasó a la historia como un Pontífice que quiso imponer la fuerza del derecho internacional frente a los conflictos bélicos.

Benedicto XV defendió la neutralidad del Vaticano y se implicó mucho en la pacificación y posteriormente en la Sociedad de Naciones. Admiraba a Aristide Briand y restableció en 1921 las relaciones diplomáticas con Francia, que se hallaban rotas desde 1904.

Escribió la encíclica Maximum Illud, en 1919, en la que pedía la separación entre las actividades misioneras de los católicos y las coloniales de los países occidentales.

No hay comentarios: