
La guerra de movimientos de los primeros meses terminó pronto. Sobre los batallones de infantería y caballería cayeron toneladas de granadas y miles de ráfagas de ametralladora . En el frente occidental, desde el Mar del Norte hasta Suiza, miles de kilómetros de trincheras se cavaron para enfrentar a millones de hombres. Anegadas de barro, infectadas de ratas, las trincheras se convirtieron en el hogar de los soldados.
Las potencias industriales buscaron nuevas armas que permitieran la ruptura del frente: los alemanes iniciaron la guerra química en 1915 , en 1917 los ingleses aportaron los tanques, y la aviación comenzó a ser usada sistemáticamente como arma de guerra.
Frente Oriental
En el frente oriental, Rusia, con equipamiento y comunicaciones malas , fue derrotada en Tanneberg por los alemanes en tanto que Austria tras perder ante el avance ruso, tuvo que abandonar Servia tras la batalla de Lemberg.
Otros frentes
Japón entró en guerra el 20 de agosto y anexó Tsingao (posesión alemana en China). Más adelante, se desvinculó de la guerra casi por completo.
Turquía se sumó a la guerra en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario