Una mirada a la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, involucró por primera vez en la historia a más de la mitad del planeta. Antes de llegar la Segunda Guerra Mundial, esta conflagración era llamada la Gran Guerra o la Guerra de Guerras y había sido el conflicto mas sangriento de todos los tiempos.

Este blog fue creado por Lucas Ferreyra como trabajo práctico de la materia Historia, de 2do año Polimodal del Colegio Los Médanos, a pedido de la Prof. Cecilia Gómez Carrillo de Lascombes. Julio de 2007

12.7.07

La ametralladora en los aviones

Al comenzar la Primera Guerra Mundial, el principal objetivo de los aviones militares era reconocer el terreno.El inglés B2 y su variante B2B ers muy apropiado para esta tarea, por su estabilidad en el vuelo lo que permitía a sus ocupantes estudiar el terreno y tomar fotos y notas. Fue tambien uno de los primeros aviones en cargar bombas.Uno de los problemas principales para los diseñadores de aviones de guerra fue el montaje de las ametralladoras. En aviones que tenían hélices de montaje frontal, el campo de disparo estaba restringido por la hélice y por otras partes de la carrocería del avión.

El problema fue resuelto en 1916 por el alemán Anthony Fokker, quién diseñó un mecanismo interruptor que evitaba que la ametralladora disparara cuando la pala de la hélice pasaba frente al cañón . El LVG alemán tenía una ametralladora delantera a la derecha del motor y otra en la cabina de mando trasera y capacidad de bombardeo. Fue uno de los aviones más versátiles de la guerra.

No hay comentarios: